Fund. Saxum

Saxum es el nombre del proyecto que la Fundación de su mismo nombre tiene en Tierra Santa. Se trata de un Centro de Actividades cuya finalidad global es la de ofrecer a los peregrinos de todo el mundo un mayor conocimiento de la Historia del Pueblo de Israel en todas sus facetas. A la vez, Saxum proporcionará un lugar donde personas de todo el mundo puedan sentirse como en casa en Tierra Santa, y donde puedan obtener los medios espirituales necesarios para profundizar más en los Evangelios, preparándolos así para un encuentro profundamente personal con Jesucristo y para una experiencia transformadora de sus vidas.

El proyecto cuenta con una doble iniciativa:

Saxum Conference Center

fachada11webEs un lugar donde se organizarán cursos de retiro espiritual y congresos, inspirado en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, donde personas de todo el mundo que deseen tener un renovado encuentro con Jesucristo y los Evangelios podrán profundizar en sus deseos de santidad y evangelización.

Saxum Multimedia Resource Center

Imagen9web

Es un centro de orientación e información para visitantes y guías de turistas de Tierra Santa, que ofrecerá recursos interactivos y de multimedia que ilustrarán la herencia cristiana de la fe, así como sus raíces judías. Esos recursos interactivos tendrán como objetivo ayudar a profundizar en el mutuo entendimiento con otras creencias religiosas, así como ofrecer un buen fundamento para comprender mejor el contenido de las visitas que hacen los peregrinos a los lugares santos.

Más información:
http://www.saxum.org/lat/